En esta ocasión me gustaría compartir con vosotros el trabajo que nos encargó el Exmo. Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de su Concejal de Cultura y Vice-Alcalde, D. Valeriano Díaz y que realizamos mi compañero de andadura Fernando Plaza y una servidora.

El Centro Cultural de Las Fronteras es de relativa nueva creación y el objetivo de dicho mural es que las personas que viven en los alrededores (o que pasan cerca del mismo) identificasen inmediatamente el centro como un lugar en el que desarrollarse, leer, aprender y disfrutar de la Cultura en general.

Elegimos los “libros” y las “letras” como objetos principales del mural. Los libros reflejan un bien universal que transmite todo tipo de ARTE, bien sea literatura, pintura, fotografía… Las letras obviamente reflejan la comunicación entre las personas. Existe un elemento adicional en el mural, una cuerda, que lo cruza horizontalmente, ésta refleja los momentos en que el hombre está y ha estado en la “cuerda floja” y cómo la cultura, a lo largo de los siglos ha tenido momentos también de “cuerda floja”.

El mural ocupa un lateral completo del edificio. Está compuesto por 40 paneles de dimensiones 2,10m*2,10m  cada uno (10 paneles ancho/4 paneles alto). Están creados en fibra de vidrio y la pintura que los cubre es sintética. Está considerado escultura vertical (ya que tiene relieves)  y está instalado a unos 5 cm de la pared, lo que lo hace un mural movible y se puede transportar a otro enclave.

Os dejo unas fotos del mural para que lo veáis.

Presentación de la escultura Mural del Centro Cultural Las Fronteras.

De dcha a izq, Fernando Plaza, Valeriano Díaz (Concejal Cultura Ayt. Torrejón de Ardoz) y Lola Remesal.

Y otra perspectiva del mural:

Presentación de la escultura Mural del Centro Cultural Las Fronteras.

Como podréis imaginar, el mural está en constante exposición y si os interesa podéis pasar a verlo, está sito en la c/Del Centro Cívico s/n, Torrejón de Ardoz –Madrid.

Espero que la entrada os haya resultado interesante y os guste el mural.

Lola

Anuncios